9 razones para escoger la Flauta Travesera como tu instrumento [Infografía]

Elena Muerza- 9 razones escoger flauta travesera (3)

Cuando era pequeña, con 5 años más o menos, le pedí a mis padres que me apuntaran a música. Llevaba muchos años asistiendo a sus ensayos del Coro y me encantaba todo lo que tuviera que ver con ella.

Como casi todos los niños, yo pedí también aprender a tocar el piano. Teníamos uno en casa y me resultaría más sencillo ponerme a practicar ya que veía a mi hermana hacerlo casi diariamente. Sin embargo, creo que casi todos los niños que nos inscribimos en la escuela de música ese año tuvimos la misma idea porque las plazas de piano volaron rápidamente.

No sé por qué razón le dijeron a mi madre que si tocaba un instrumento de viento, tendría más posibilidades de tocar el piano. Así que le dieron a elegir entre la flauta travesera o la trompeta. Ya sabéis cuál escogió.

La verdad es que no me hizo mucha gracia la elección en un principio porque yo quería piano sí o sí (era mi favorito o más bien de los pocos que conocía), pero todo cambió cuando empecé a avanzar con la flauta.

Un año más tarde comencé también con el piano y aunque han sido muchos años de conservatorio estudiándolo y es un instrumento fantástico, nunca volvió a ocupar ese lugar de favorito cuando descubrí ese otro instrumento.

Por eso en este artículo os dejo una infografía con las 9 razones básicas por las que escogí la flauta como instrumento al que dedicarme y para que veáis que todos los instrumentos tienen sus ventajas, incluso los menos populares.

9 razones para escoger la flauta travesera

Estas son algunas de las razones por las que ahora escogería la flauta travesera si tuviera que empezar en el mundo de la música de nuevo, ¿Cuáles añadirías tú? ¿Qué razones te llevaron a escoger tu instrumento y no otro? Comparte tu opinión en un comentario o a través de Facebook y Twitter.

¿Te animas a probar una clase ? Puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario que encontrarás aquí y te contaré cómo hacerlo. 😉

2 comentarios en “9 razones para escoger la Flauta Travesera como tu instrumento [Infografía]

  1. Pingback: EL TEU FILL O FILLA VOL TOCAR LA FLAUTA TRAVESSERA? | Enflautades!

  2. Pingback: Primer cumpleaños del Blog | Elena Muerza

¿Qué opinas?

