Verano, Música y Social Media

musica-600x300

Pensaba, cuando me preguntaban hace unos meses, que este verano iba a ser de lo más tranquilito: por fin tocaba descansar después de un año muy duro. Pero… ¡no podía estar más equivocada!

Siempre he sido de las que se apuntan a un bombardeo y aunque cada vez que lo hago hay algo en mi que me dice “quién te mandaría meterte en este berenjenal”, lo cierto es que todavía no me he arrepentido de haber dicho que sí a nada y disfruto como una enana en cada proyecto que me embarco pensando en qué es lo que necesitáis (o necesitamos) los músicos del Siglo XXI.

Es cierto que he estado más de lo debido sin escribir y no ha sido porque no tenga nada que contaros. Más bien al contrario: tengo varios proyectos musicales/pedagógicos entre manos y estoy segura de que os van a encantar.

II ENCUENTRO DE MÚSICA Y SOCIAL MEDIA

Encuentro-Música-y-Social-media-MusicaySMA principios de Julio tuvo lugar en Pamplona el II Encuentro de Música y Social Media organizado dentro de las actividades de SarasateLive! Era la ocasión perfecta para aprender de la mano de grandes ponentes cómo utilizar internet y las redes sociales para difundir la música clásica y la cultura.

¡No os podéis imaginar la cantidad de cosas que aprendí en sólo 2 días!

Nos hablaron de la importancia del Networking para nosotros los músicos y cómo darle un enfoque profesionalsa las Redes Sociales que nos ayude en nuestra carrera, descubrimos qué es eso del Plan de Social Media y de qué manera puede ayudar a nuestra marca y también conocimos el caso de éxito de un músico de primer nivel que dejó todo para ser Videoblogger.

Aquí puedes ver los ponentes y las conferencias de las que pudimos disfrutar esos días:

  • Antonio Domingo – Networking y el mundo online y la cultura.
  • Alfredo Vela – La importancia de las Redes Sociales para un músico.
  • Diego Pons – De músico y Luthier a  videobloggler en el Social Media.
  • María Redondo – Puntos clave en un plan de social media para tu marca.
  • David Peralta – La Cultura Social.
  • Christian Delgado von Eitzen – Músicos, emociones, redes y contenidos.
MúsicaySM- Elena Muerza y ponentes

Junto a David Peralta, Antonio Domingo y Diego Pons

Participamos, además, como público activo en el Concierto de Clausura de la Academia Sarasate y en la Final del Concurso de Violín Sarasate. No sólo no nos pidieron que apagáramos los móviles sino que nos animaron a usarlos durante toda la actuación. ¡Hasta teníamos asientos para Twitteros!

Fue una experiencia muy enriquecedora a nivel personal y musical… ¡y sin tener que tocar ningún instrumento!

CURSO DE FLAUTA “ANENTOFLAUTA”

Trabajar en el Curso de “Anentoflauta” ha sido una de esas oportunidades que surgen y, sin pensarlo dos veces, tienes que aceptar. Todavía no entiendo por qué nunca asistí a un curso tan bueno cuando era alumna, pero el haberlo experimentado desde otro punto de vista, me ha permitido aprender cómo organizar, gestionar y enseñar en un ambiente flautístico 100% positivo y aprovechable al máximo. Muchos flautistas juntos conviviendo durante varios días y ni un comentario negativo hacia los compañeros, en un ambiente de colaboración y no de competitividad.

Tras una audición inicial, los alumnos fueron repartidos en varios grupos, teniendo cada uno de ellos un horario diferente y disfrutando diariamente de las enseñanzas de grandes maestros de la flauta en España.

Porque “Anentoflauta” es un curso diferente: no tienes X clases con tu profesor en esa semana y el resto es tiempo libre.  Aquí tienes actividades desde las 10h hasta las 20h30 (con pausas por supuesto) y cada una de ellas diferente: clases individuales, clases colectivas, talleres, masterclass, orquesta de flautas, exposiciones, conferencias…

Mosaico Anentoflauta

Puedes pensar: menuda saturación, ¿no? Pues más bien al contrario, esa semana en Chera (Valencia) nos sirve a muchos como un plus de motivación para afrontar con ganas las sesiones de estudio, la preparación de pruebas o  simplemente para animarse a sacar la flauta durante los días de verano.

Así que si ya estás pensando en tu próximo curso de verano, esta opción seguro que te encantará. Además, ¡coincidiremos allí!

MEGAPROYECTO

Estoy tan ilusionada con el proyecto en el que he comenzado a trabajar que creo que se merece el nombre de Megaproyecto. No os puedo desvelar mucho más porque se merece un post exclusivo de presentación que tendréis en Septiembre. Estad atentos porque es lo que muchos de vosotros habéis estado buscando durante tiempo.

¡Quién me iba a decir a mi que me surgiría una oportunidad así vestida para los Sanfermines!

Espero que este artículo, más personal, te haya resultado interesante. Simplemente quería contarte qué he estado haciendo estas semanas de ausencia y agradecerte el haber seguido el blog durante todo este tiempo

¡Gracias también a todos los lectores con los que he coincidido este verano, ha sido fantástico poneros cara! 😀

¿De qué manera está presente la música en tu verano? Cuéntanoslo en un comentario.

verano música

¡Hasta el próximo artículo! Te espero en las redes sociales: Twitter y Facebook.

Si te ha gustado este artículo y quieres ser el primero en recibir cada publicación nueva directamente en tu correo, suscríbete al blog en la parte derecha de esta página.

 

Anuncios

2 comentarios en “Verano, Música y Social Media

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s