Te reto a tener un curso diferente

Te reto a un curso diferente

Mientras para muchos el comienzo del nuevo curso es inminente, otros ya hemos asistido a nuestro primer día de clase con un claro propósito: hacer de este curso algo distinto.

Un nuevo curso lleva consigo muchos compromisos asociados (papeleos, programaciones, eventos…) que hacen que nuestra lista de cosas por hacer crezca considerablemente. Pero aunque cambien los alumnos, parece que siempre es más de lo mismo.

Para evitar esa sensación de seguir haciendo lo mismo año tras año, con cada comienzo de curso me propongo un reto que cambie mi forma de enseñar a mejor o que haga avanzar mi carrera musical.

Elena Muerza- blog cumple 1 añoEl año pasado me propuse integrar las nuevas tecnologías en mis clases de flauta y esa idea hizo que me puedas leer hoy. Creé este blog para mis alumnos, pero tras miles de visitas diarias y varios artículos virales, mis deseos de compartir con vosotros aumentan cada día y hacen que dentro de poco podamos celebrar mi primer cumpleaños bloguero (el 16 de Septiembre) con muchas novedades.

Este curso, mi reto está enfocado en conseguir que las clases sean mucho más divertidas y creativas y que cada alumno salga con ganas de más. Para ello, he recopilado e inventado juegos que podréis utilizar en vuestras clases, como hago yo en las mías y que darán lugar a una nueva sección en el blog que pronto disfrutaréis.

Ahora que conoces cómo he hecho diferentes mis clases el curso pasado y cómo pretendo mejorar este año, es tu turno: te reto a pensar y contestar en un comentario las siguientes preguntas

Elena Muerza - reto curso diferente II

Elena Muerza- reto curso diferente

La mayoría de nosotros nos pasamos años mejorando nuestra técnica instrumental y musicalidad, o dando clases para que nuestros alumnos la mejoren, pero no nos paramos a pensar en qué podemos hacer para dar un paso más allá y hacer algo diferente. Así, dentro de doce meses,sólo tendremos más técnica y menos tiempo.

Escribe tus respuestas. Comprométete. Y hazlas realidad.

Si quieres conocer otras ideas para mejorar tus clases, lee el siguiente artículo : 5 ideas que mejoraron mis clases de instrumento.

¡Hasta el próximo artículo! Te espero en las redes sociales: Twitter y Facebook. Y si te gusta el blog, no olvides suscribirte 😀

Anuncios

4 comentarios en “Te reto a tener un curso diferente

  1. Es muy cierto lo que escribes. Me siento muy identificada. En mi caso empieza un curso de nuevos retos, personales y profesionales, quizá más de “cara adentro” que de “cara afuera”, pero no por eso menos motivadores e interesantes. ¡Gracias por tu post!

    Me gusta

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s