Primer cumpleaños del Blog

Elena Muerza- primer cumpleaños

Parece que fue ayer cuando empezaba a escribir, no sin miedo, los primeros artículos de este blog y ya estamos celebrando el primer cumpleaños. Tal día como hoy, 16 de Septiembre de 2014, publicaba un artículo llamado ¿Por qué tocar la flauta travesera?

Siempre había querido tener un blog, pero no me había atrevido hasta entonces a escribir porque para mi pensaba: “hay miles de flautistas mejores que yo” / “van a decir que quién me creo dando consejos”… ¿os suena este tipo de pensamiento?

Como lectora de blogs de flauta y música en general, me topé con muchos que te enseñan cómo tocar y ayudan a mejorar aspectos técnicos, pero había una parte muy importante que casi ninguno mencionaba: la parte mental y organizativa. Como siempre me ha parecida un ámbito muy interesante, decidí escoger esta temática para mis artículos y así ayudar a mis alumnos a mejorar en este aspecto, más allá del tiempo de clase.

Quería un blog casi privado, pero se me fue de las manos. La culpa fue de un artículo llamado “Tener un hijo músico” (puedes leerlo aquí) que escribí para los papás de mis alumnos y que rápidamente se convirtió en viral.

La verdad es que no puedo estar más agradecida: ha sido un primer año bloguero fantástico. He conocido a otros músicos blogueros fantásticos y he tenido la suerte de teneros como lectores y que vuestros comentarios y mensajes me animaran a seguir escribiendo.

Multiethnic Group of Hands Holding Gracias

Como regalo de cumpleblog os dejo con un par de curiosidades, el primer artículo completamente revisado para que sepas por qué “escogí” la flauta travesera y con el Top 5 de artículos más leídos de este primer año.

UN PAR DE CURIOSIDADES:

Nunca le mencioné a nadie más que a mis alumnos la existencia de este blog por vergüenza al qué dirán y sin embargo, se han puesto en contacto amigos, compañeros de orquesta e incluso grandes del mundo flautístico que se han confesado lectores de mis artículos. ¡Gracias por leerme, compañeros! 😉

Fui casi “obligada” a hacerme una página de Facebook para difundir lo que escribo. No olvides darle a “Me gusta” si todavía no lo has hecho.  Gracias @davidtuba por hacerme ver que las barreras (también las psicotecnológicas) nos las ponemos nosotros mismos.

PRIMER ARTÍCULO COMPLETAMENTE REVISADO [+ INFOGRAFÍA]

Conoce las razones que me llevaron a elegir la flauta cuando realmente mi instrumento favorito era otro.

9 razones para escoger la flauta travesera como tu instrumento

TOP  5 DE ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Cómo dejar de ser una pulga en tu carrera musical

¿Por qué ya no tengo ganas de tocar?

Tener un hijo músico

7 libros que recomendaría a un músico

Estudiar música cuando ya no eres un niño

Estos son los 5 artículos más leídos desde que empecé a escribir, pero hay muchos más que seguro te sirven de ayuda o simplemente te entretienen. Sé que muchos de los que me leéis no sois músicos ni tenéis uno cerca, así que muchas gracias por hacer que me esfuerce en conseguir que lo que escribo sea entendible para todos.

¿Qué te ha parecido este primer año?¿Hay algún tema sobre el que te gustaría aprender más? No olvides dejar un comentario o hacer tu propuesta a través de Facebook y Twitter.

¡Hasta el próximo artículo! Te espero en las redes sociales: Twitter y Facebook. Y si te gusta el blog, no olvides suscribirte 😀

Anuncios

12 comentarios en “Primer cumpleaños del Blog

  1. Enhorabuena Elena por este 1 año, te felicito, espero que sean muchos más y yo que pueda leer tus artículos que me gustan mucho, aunque yo toque el Trombón 😉

    Te cuento una cosita, !!

    El pasado Julio estuve en Latino América, cuando llegué a Uruguay donde estaba yo impartiendo un curso, me desplacé a un pueblecito muy bonito y con gente excepcional para impartir una clase magistral.

    Ese pueblecito de Uruguay se llama San Ramón, bueno pues allí luego cuando terminé, estuve charlando con la chica que organizaba aquello que me siguen en mi blog y como no otros muchos blogs, entre ellos me dijeron que si te conocía, ya que tu blog también lo siguen en aquella parte del mundo.

    Espero que esto te anime mucho.

    Un saludo

    Javi

    Me gusta

    • ¡Mil gracias, Javi!
      Ya sabes que para mi es un honor que alguien con tu trayectoria me lea e incluso me entreviste. Espero poder colaborar de nuevo en algún proyecto contigo.

      Un saludo para ti y otro para los lectores de San Ramón en Uruguay, espero poder veros algún día por vuestra tierra.

      Le gusta a 1 persona

  2. Felicidades Elena por el trabajo fantástico que estás realizando, fuera y dentro del mundo blogero.
    Mis alumnos de orquesta conocen tu blog, pero a los nuevos que tengo este curso volveré a pasar el enlace de tus entradas. Animo y a por el siguiente año¡¡

    Javier Jacinto

    Me gusta

  3. Felicidadesssss por este año de éxitos 🙂 has superado una barrera a la que muchos blogs no llegan…esto es un gran logro.
    Para mí es un lujo aparecer en tu blog y creo que estás haciendo un gran trabajo.
    Sigue así.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s